Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sociedad

Jaén contará con una Guía Michelín

Es nna de las acciones incluidas en el acuerdo entre Diputación y la Guía Michelín, a la que las arcas provinciales dedican 100.000 euros

Gala Michelín 2018 en Portugal / Europa Press

Úbeda

La provincia de Jaén contará con una guía Michelín. La misma, estará avalada por la prestigiosa publicación culinaria, fruto del acuerdo suscrito con la Diputación Provincial, que incluye esta, entre otras acciones promocionales. Una guía que incluirá, tanto alojamientos como espacios gastronómicos. Un destino turístico respaldado por la guía y cuyo contenido será 100 % jiennense. En principio, se prevé la edición de 5.000 ejemplares y se espera que estén disponibles para el primer trimestre del próximo año.

Esta no es la única acción incluida en el acuerdo, tal y como se pudo comprobar en la gala de presentación de estrellas Michelin España y Portugal, celebrada el pasado 21 de noviembre en Lisboa. El evento estuvo patrocinado por la Diputación Provincial y aprovechado para promocionar los aceites Jaén selección, entre los chefs asistentes. Está previsto, tal y como confirmaba a esta redacción el diputado de Promoción y Turismo de la diputación, Manuel Fernández, que así mismo se celebre un “gran evento Michelín” en la provincia, al que acudirán los más importantes periodistas gastronómicos y de viajes con los que cuenta la guía, para conocer las grandezas de nuestra tierra.

Una nueva estrategia promocional, a la que el organismo provincial ha destinado un presupuesto de 100.000 euros, y que según del diputado, ha supuesto un gran salto cualitativo en la difusión de la buena cocina de nuestra tierra, prueba de ello, la primera estrella Michelín de la provincia, que ha recaído en el chef jiennense, Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00