SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
D. TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET

Victoria en Trento para cerrar la primera fase

El Valencia Basket logra una nueva victoria en Eurocup en un partido que sirve de rodaje para Diot y Rafa Martínez

El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau durante el partido de la novena jornada de Eurocopa que Valencia Basket y Zenith de San Petersburgo disputan esta noche en la Fuente de San Luis, en Valencia. / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket cerró la primera fase de la Eurocopa con una trabajada y meritoria victoria en la pista del Dolomiti Energia Trento en un choque en el que no se jugaba nada pero en el que supo competir y además rodar a jugadores como Antoine Diot y Rafa Martínez, salidos recientemente de lesiones y que en el caso del escolta catalán fue clave para cerrar el choque.

Jaume Ponsarnau había avisado que utilizarían el partido para dar minutos a ciertos jugadores y le dio la titularidad a Diot, que debutó la semana pasada tras catorce meses lesionado y que en Italia arrancó el choque dirigiendo con brío.

Un triple suyo y los puntos de Matt Thomas le dieron la iniciativa al Valencia y una lluvia de triples nada más arrancar el segundo cuarto, con Rafa Martínez entre los anotadores, puso al Trento contra las cuerdas (20-37, m.14). Sólo Marble parecía tener algún interés en el choque.

Cuando parecía que el Trento podía arrojar la toalla el ímpetu de Hodges y de Toto Forray le permitieron recortar rápidamente su desventaja, algo que facilitó en parte cierta relajación defensiva de los visitantes (46-52, m.20).

El Valencia regresó enchufado y lo hizo básicamente por Labeyrie. Las ganas del interior francés impulsaron al conjunto español tanto en ataque como en defensa y elevaron de nuevo la renta hasta llevarla hasta los quince puntos (55-70, m.27).

El descanso del francés bajó el ritmo del choque pero un par de triples de Matt Thomas desde la esquina permitieron al Valencia mantener su renta sin sufrir demasiado.

El Trento hizo un último intento por llevarse el choque primero por medio de Gomes y luego de nuevo por medio de Hodges. Pero Ponsaranau rotó para ganar, sentó a Diot y puso el equipo en manos del certero Rafa Martínez que con sus puntos dio al Valencia un final plácido a la espera de rivales para la segunda fase.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00