Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Metro Valencia

Trabajadores de FGV se manifiestan para recuperar sus derechos laborales

María Ángeles Pérez, de S.C.F, piden recuperar el 10% del sueldo que han perdido y recuperar 200 empleados

Protesta de los trabajadores de F.G.V frente al Palau de la Generalitat / Cadena SER

Valencia

Trabajadores de FGV se han manifestado este miércoles frente al Palau de la Generalitat para exigir la recuperación de derechos laborales que han ido perdiendo desde el ERE del 2012. Como explica María Ángeles Pérez, del Sindicato S.C.F, se ha convocado la huelga por la falta de un convenio colectivo desde el año 2016. Según Pérez, desde el 2010 hasta hoy han perdido más del 25 % de su masa salarial, de estos, un 5 % como al resto de funcionarios públicos cuando recuerda que son laborales y un 10 % por el ERE. Así, solo piden recuperar el 10 % de su sueldo y recuerda que no es una subida salarial, sino recuperar lo que era suyo.

Además, explica también Pérez que han perdido 460 empleados, de los cuales 300 son por el ERE, y el resto son bajas o jubilaciones que no se han repuesto. Respecto a la plantilla, exige Pérez que se recuperen de 150 a 200 empleados, aunque recuerda que lo ideal sería reponer la plantilla al completo ya que se han abierto nuevos horarios, el tren nocturno, a coste cero para los empleados ya que les toca hacerse cargo a la plantilla actual con el nuevo de trabajo. Con todo, no se oponen a este nuevo servicio nocturno pero asegura que lo primero es recuperar el serviccio ordinario que se ha ido perdiendo.

Ángeles Pérez: "No nos oponemos al servicio nocturno siempre y cuando se cubra el servicio ordinario"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000354035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00