Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los agentes sociales piden una reunión urgente

Sindicatos y empresarios temen que la prórroga de los presupuestos de la Junta pueda influir en el desarrollo de los diferentes programas

()

Preocupación de los agentes sociales, sondicatos y patronal, ante las consecuencias que en el dialogo social podría tener la falta de presupuestos para 2019. De ahí que hayan solicitado al presidnete de la Junta, a Juan Vicente Herrera, una reunión urgente del Consejo del Dialógo Social que tendrá lugar el jueves dia 27 con los consejeros de economía y hacienda, Pilar del Olmo, y de empleo, Carlos Fernández Carriedo, según ha sabido la Cadena SER..

Evelio Angulo de UGT, reconoce que "este año se ha superado el 90% de cumplimiento de los acuerdos del Dialogo Social pero hay muchas dudas en relación al próximo año ante la confirmación de la prórroga presupuestaria en la Junta de Castilla y León".

Para Angulo, "el Dialogo Social no está en peligro, pero todo dependerá de que se firmen los acuerdos antes de finalizar el año",  y confirmó que para esa firma, la disposición de los sindicatos es total.

"Cuanto antes se firme antes se podrán desarrollar los programas como la contratación de parados por los ayuntamientos, y no hay motivos de retrasos porque si se prorrogan los presupuestos las líneas se mantendrán, a la espera de cubrir las nuevas destinadas a los jóvenes", explicó Angulo.

Lo que tiene muy claro Evelio Angulo es que "las lineas de ayuda se tiene que pagar",  y por eso la llamada a la responsabilidad de la Junta..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?