Economia y negocios
DIÁLOGO SOCIAL

Los agentes sociales piden una reunión urgente

Sindicatos y empresarios temen que la prórroga de los presupuestos de la Junta pueda influir en el desarrollo de los diferentes programas

AGENCIA ICAL agencia ical

Valladolid

Preocupación de los agentes sociales, sondicatos y patronal, ante las consecuencias que en el dialogo social podría tener la falta de presupuestos para 2019. De ahí que hayan solicitado al presidnete de la Junta, a Juan Vicente Herrera, una reunión urgente del Consejo del Dialógo Social que tendrá lugar el jueves dia 27 con los consejeros de economía y hacienda, Pilar del Olmo, y de empleo, Carlos Fernández Carriedo, según ha sabido la Cadena SER..

Evelio Angulo de UGT, reconoce que "este año se ha superado el 90% de cumplimiento de los acuerdos del Dialogo Social pero hay muchas dudas en relación al próximo año ante la confirmación de la prórroga presupuestaria en la Junta de Castilla y León".

Para Angulo, "el Dialogo Social no está en peligro, pero todo dependerá de que se firmen los acuerdos antes de finalizar el año",  y confirmó que para esa firma, la disposición de los sindicatos es total.

"Cuanto antes se firme antes se podrán desarrollar los programas como la contratación de parados por los ayuntamientos, y no hay motivos de retrasos porque si se prorrogan los presupuestos las líneas se mantendrán, a la espera de cubrir las nuevas destinadas a los jóvenes", explicó Angulo.

Lo que tiene muy claro Evelio Angulo es que "las lineas de ayuda se tiene que pagar",  y por eso la llamada a la responsabilidad de la Junta..

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00