Siete detenidos en Tudela en una operación contra el 'menudeo' de droga
Todos ellos son vecinos de la localidad y uno se encargaba de viajar a diario a Salamanca para adquirir las sustancias

Efectos intervenidos en la operación 'Tufarra' / Guardia Civil

Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid ha culminado la operación 'Tufarra', desarrollada principalmente en Tudela de Duero, y en la que, hasta el momento, han sido detenidas siete personas como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública.
Según fuentes de la Benemérita, se estima que con esta operación se ha desmantelado una red de distribución de drogas,que operaban en la provincia de Valladolid, y que distribuían mediante su venta en dosis al por menor a los jóvenes en lugares de ocio.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre cuando se recibieron diversas informaciones en el puesto principal de la Guardia Civil de Zaratán y en las que diferentes vecinos de Tudela de Duero alertaban sobre un posible punto de venta de heroína.
Tras la realización de "múltiples vigilancias y actividades de investigación", fue posible corrobar estos hechos así como la existencia un punto de venta de heroína en Tudela de Duero, en concreto, en las cercanías de un colegio.
Dentro de las labores operativas realizadas se pudo comprobar como al citado lugar acudían "masivamente" toxicómanos, con múltiples antecedentes por consumo de heroína. Los agentes consiguieron identificar a la persona que les facilitaba las sustancia, un vecino de Tudela. De este modo, se iniciaba la operación.
En el desarrollo de la operación, también quedó comprobado que el vecino de -Tudela adquiría las drogas que vendía a otro residente del mismo municipio. Éste se desplazaba diariamente a Salamanca para adquirir lo que luego era distribuido en la localidad tudelana.
Todo este trabajo ha dado como fruto la detención de siete personas, todos vecinos de Tudela. También se han realizado otros siete registros en varias viviendas en los que se han intervenido tres turismos, 364 euros en metálico, dos básculas de precisión, dos pistolas simuladas, 427 comprimidos/pastillas de medicamentos opiáceos, dos gramosd e heroína, tres de sulfato de anfetamina (speed), tres gramos de marihuana, uno de hachis, 24 pastillas de éxtasis y cinco gramos de Ketamina.
Según las investigaciones de la Guardia Civild, se estima que se ha "asestado un importante golpe al menudeo en el ámbito rural".

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




