Confirmada la condena del ex alcalde de Peleas
El Tribunal Superior de Justicia ratifica íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial. Marcelo Jurado anuncia recurso de Casación ante el Supremo
Zamora
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso del ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, y su entonces teniente de alcalde Bernardo Prieto, y confirma íntegramente el veredicto del jurado popular y la sentencia de la Audiencia Provincial.
Una confirmación de sentencia que supone el mantenimiento de la condena de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación por un delito de malversación para Marcelo Jurado, y 3 años de prisión y 5 de inhabilitación por un delito de cooperación necesaria en un delito de malversación para Bernardo Prieto.
El Tribunal Superior condena en costas a los dos recurrentes, algo que valora en positivo el Ayuntamiento de Peleas de Abajo, que ejerció la acusación en este caso.
Contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia cabe recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, aunque sólo por infracción de ley o por quebrantamiento de forma.
Marcelo Jurado ha confirmado a la Cadena Ser su decisión de recurrir en Casación ante el Supremo la confirmación de su condena por el Tribunal Superior de Justicia.