Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol
UD Almería

El Almería aprueba el presupuesto: 11.273.000 euros

Se ha celebrado la Junta General de Accionistas

Blanco, Bonillo y Teruel en la Junta de Accionistas. / UD Almería

La UD Almería ha aprobado un presupuesto de algo más de 11 millones de euros, “en concreto 11.273.000, para la actual temporada 2018-2019, como así se ha ratificado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos”, anunció en comunicado oficial. La entidad rojiblanca prevé un superávit de alrededor de un millón de euros con el que asumir los 700.000 euros de déficit del ejercicio anterior, correspondiente a la temporada 2017-2018, en la que salvaron la categoría en la última jornada visitando al Lugo.

Junta General

Como es habitual en estas fechas,se ha llevado a cabo la Junta General Ordinaria y a continuación la Extraordinaria. En la primera de ellas se ha informado y aprobado las cuentas de la pasada temporada, que arroja un déficit de 700.000 euros. La Junta estuvo presidida por José Juan Bonillo, director general del club, en representación del máximo accionista y presidente, Alfonso García, que no pudo acudir. Junto a él estuvieron el secretario general, Mariano Blanco, y el representante de la asesoría fiscal del Almería, Pedro Sánchez Teruel. En el informe de la presidencia, José Juan Bonillo se ha congratulado de estar viviendo una temporada mucho “más tranquila que en campañas anteriores por la buena marcha del primer equipo”, y destacó el ascenso del filial a Segunda B, la labor de cantera y la mayor expansión social de la UD Almería por la labor que desarrolla la Fundación, creada en este año 2018. Del mismo modo puso en valor el estreno del fútbol femenino y la presencia en la Liga Genuine.

En la Junta General Extraordinaria, que tuvo lugar a continuación, se aprobó el presupuesto de 11.273.000 euros para el ejercicio 2018-2019, que es superior al correspondiente a la campaña 2017-2018, que fue fijado en 10.500.000 euros.

Comparativa

Respecto a la temporada anterior, la Junta tenía un pleno ordinario en el que se informó y ratificó el balance económico del ejercicio anterior 2016-2017, que se cerró con un déficit de 1.467.000 euros, cantidad que empieza a rebajarse. Alfonso García no pudo acudir por motivos personales, pero ha visto cómo el Almería ha ampliado su presupuesto, prevé un superávit con el que saldar la deuda y vive uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años. La Junta baja el telón, desea una feliz Navidad esperando que en 2019 sigan las buenas noticias en todos los sentidos.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00