Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Formación profesional

Taller de empleo para la gestión administrativa y creación de micro-pymes puesto en marcha por la Junta y el Ayuntamiento

Esta acción formativa durará un año y participan 13 alumnos becados mayores de 25 años

José Luis Plaza

Andújar

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar ponen en marcha en la ciudad un taller de empleo relacionado con la gestión administrativa y la creación de micro-pymes. Se trata de una acción formativa en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) de un año de duración en la que participan 13 alumnos mayores de 25 años –doce mujeres y un hombre- que van a percibir una beca del cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional. Para ello, se destina 256.000 euros cofinanciados entre la Administración autonómica y el consistorio, aportando éste último una partida de 44.000 euros.

Este taller de empleo, que se imparte en las instalaciones del Centro de Formación “San José”, se ha iniciado con la presencia del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la edil de Promoción Local, Encarnación Camacho.

El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas se ha mostrado satisfecho por el comienzo de este taller de empleo para Andújar,- uno de los trece municipios de la provincia de Jaén que fueron beneficiarios del programa- y ha comentado que se trata de una iniciativa donde se combina la formación teórica y práctica cuyo objetivo final, como ha incidido, es la inserción laboral.

Asimismo, Huertas también ha mencionado las acciones que se han venido desarrollando por parte del Gobierno municipal en los últimos tres años de mandato en relación a las políticas de empleo destacando las más de 3000 contrataciones que se han realizado desde el Ayuntamiento a través de bolsas o planes de empleo, además de generar la condiciones idóneas para la creación e instalación de empresas en el municipio. Con todo ello, con una clara finalidad, la de reducir la tasa de desempleo.

Por su parte, la edil de Promoción Local, Encarnación Camacho, ha recordado que, desde el año 2014 no se había producido ninguna convocatoria de talleres de empleo y escuelas taller hasta este año, solicitando el Ayuntamiento un taller de empleo, que finalmente, ha sido concedido. Los alumnos, que han sido seleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), son desempleados de larga duración.

Por último, Camacho se ha congratulado porque Andújar cuente con este taller que repercutirá, como ha explicado, en la empleabilidad de los vecinos. “Andújar vuelve a contar con un taller de empleo donde los alumnos participantes tendrán la oportunidad de formarse y, además, percibir una aportación económica”, ha sentenciado Camacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00