Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Menas

Las familias del IES San Fernando protestan por la acogida de MENAS en sus instalaciones

Han increpado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en su visita a la nueva Academia de Policía

Los padres y madres de los alumnos del IES San Fernando, ubicado en la Carretera de Colmenar Viejo, han recibido hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con pancartas en contra de la acogida de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados). Ha sido en la visita del presidente al nuevo instituto de preparación para las fuerzas de seguridad.

Al parecer, estos padres y madres no ven con buenos ojos que la Comunidad de Madrid vaya a acoger a estos menores en sus instalaciones e instan al ejecutivo regional a retroceder.

Garrido, tras hablar con ellos, ha dejado claro que no hay una decisión en firme respecto al asunto, pero, en cualquier caso, ha querido tranquilizarles puesto que “no llegarían en grandes grupos que puedan causar problemas”.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, sobre la acogida de MENAS

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545226451_122694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que abordarán el tema de los MENAS con delicadeza y que concretarán una reunión con los padres y madres del IES San Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00