Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

85.000 euros para luchar contra violencia de género y familias en riesgo de exclusión

Cruz Roja y Ayuntamiento de Fuenlabrada renuevan su convenio

El alcalde, Francisco Javieri Ayala, y el presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Paya, firmaron el convenio anual. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, y el presidente de Cruz Roja, Carlos Paya,han renovado el convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas partes para que la entidad pueda financiar programas sociales.

El importe total asciende a 85.000 euros que se destinarán fundamentalmente al programa de violencia de género y a familias en riesgo de exclusión social, así como para fomentar iniciativas de ocio alternativo para jóvenes de la ciudad.

Parte de esta cantidad irá a la gestión de programas contra la violencia de género, que lleva Cruz Roja,  donde se ofrece un plan individualizado de recuperación e inserción laboral. El programa también prevé acciones de promoción de la salud y evacuación sanitaria, según indica el presidente de Cruz Roja Fuenlabrada, Bernardo Loriente.

Bernardo Loriente, presidente de Cruz Roja Fuenlabrada, habla del convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545227769_834757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cruz Roja también ofrece apoyo a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica con ayudas para cubrir sus necesidades básicas. Pero además, la subvención también se dirige a mejorar la convivencia veicnal y el ocio alternativo entre los jóvenes de la ciudad.

El regidor también ha firmado estos días un convenio de colaboración con la Asociación Espiral de Loranca,a quien destinará 11.400 euros para su proyecto ‘La Trastienda’, un punto de encuentro vecinal donde se realizan funciones de acompañamiento individual o grupal de mujeres en situación de vulnerabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00