Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El Corte Inglés vende su centro de Parquesur pero seguirá de alquiler

La instalación de Leganés y la de La Vaguada, en Madrid, han sido adquiridas por Unibail-Rodamco por 160 millones de euros

La firma seguirá con sus tiendas en Parquesur, pero a partir de ahora en régimen de alquiler / El Corte Inglés

Leganés

La empresa gestora del centro comercial Parquesur en Leganés, Unibail-Rodamco, ha adquirido la propiedad de la parte que ocupaba El Corte Inglés en esta instalación. 160 millones de euros ha pagado la firma por este centro y el que la empresa tiene en La Vaguada, en Madrid capital, según ha adelantado el diario Cinco Días.

No obstante, según la información, El Corte Inglés no abandonará Parquesur, donde cuenta con dos centros, sino que seguirá con su actividad pagando un alquiler a largo plazo. Con este movimiento pretenderían reducir la deuda del grupo pero mantener sus unidades de negocio.

El Corte Inglés ocupa en la actualidad una superficie de 20.000 metros cuadrados en el centro comercial leganense, si bien en la ciudad tienen otro centro, en este caso exclusivo, en Arroyosur, en el límite con Fuenlabrada. Según fuentes citadas por Europa Press, El Corte Inglés pretende desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos para ir reduciendo su deuda financiera, de más de 3.600 millones de euros según datos citados por la agencia a 31 de agosto de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00