Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis familias desalojadas de un edificio en Parla

Se trata del número 53 de la calle Humanes donde el propietario de un bajo había destruido un muro de carga, lo cual afectaba a la estructura

El edificio de la calle Humanes de Parla debe ser revisado para descartar riesgos estructurales /

El desalojo se ha producido en la mañana de este martes después de que un vecino estuviera reformando uno de los bajos de este inmueble. Durante la obra, tiró un muro de carga que podría afectar a la estructura, por lo que Policía Local se personó en el lugar para certificar el mal estado del inmueble. Policía Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que asegurar la zona con un apeo de emergencia y desalojaron a seis familias.

Tras los primeros análisis, los bomberos comprobaron que una de las mitades del edificio no se había visto afectada y la mayoría de los inquilinos regresó por la tarde a sus casas. Sin embargo los dos vecinos del 1º y el 2º del portal B han tenido que pasar la noche fuera por precaución.

Este mismo miércoles una empresa privada analiza la situación técnica del inmueble para saber si sigue existiendo riesgo de derrumbe o los vecinos pueden regresar. No obstante sí habrá que ejecutar obras de rehabilitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?