Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sánchez y Page se reúnen para hablar de los Presupuestos y Cataluña

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado a Pedro Sánchez que, de no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado de 2019, habría que convocar elecciones en otoño del próximo año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en La Moncloa. Encuentro en el que se ha hablado de la situación de Cataluña ante el Consejo de Ministros del viernes que se celebrará en Barcelona y también de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Un encuentro que ha durado una hora y que se enmarca en los contactos que Pedro Sánchez está manteniendo esta semana con los presidentes autonómicos del PSOE ante el Consejo de Ministros del viernes y su reunión previa con el presidente catalán, Quim Torra, el jueves por la tarde.

Declaraciones de García-Page

Sánchez y Page han coincidido en que lo primordial en el conflicto catalán es defender la Constitución Española. En este punto, Sánchez no ha pedido explicaciones a Page por haber dicho el presidente de la región que lo que habría que hacer en Cataluña es "independizarse de los independentistas".

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aún sin aprobar, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado a Pedro Sánchez que, de no salir adelante las cuentas del Estado, habría que convocar elecciones generales en otoño de 2019.

Fuentes del Ejecutivo castellano-manchego han calificado esta reunión de "cordial, muy franca y muy sincera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?