Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la joyera de Albatana

Los 9 miembros consideran probado que este hombre actuó sólo. La Fiscalía ha pedido 32 años y medio de cárcel y la acusación particular, prisión permanente revisable

Imagen de la lectura del fallo del jurado /

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado del crimen de la joyera de Albatana, en julio de 2015. Los 9 miembros del jurado popular formado por 4 hombres y 5 mujeres han emitido su veredicto este miércoles, a las 21 horas.

Consideran que este hombre es el autor de los delitos de asesinato, retención ilegal y daños, por el incendio de un vehículo. Explicaron que el imputado actuó sólo, primero secuestró a Francisca Jiménez, la hirió de un golpe en la cabeza, la encerró en el vehículo de la propia mujer y la dejó abandonada en un paraje entre Ontur y Tobarra.

Ahora será el tribunal el que tendrá que decicir la pena de prisión. Este miércoles, en sus conclusiones, la Fiscalía ha pedido 32 años y medio de cárcel, 120.000 euros de indemnización para el marido de la joyera, por resposabilidad civil, y 20.000 euros para cada uno de los tres hijos. La acusación particular solicitó la pena de cadena perpetua revisable. Y la defensa, la menor pena de cárcel posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?