Sociedad

Izpisúa recuerda a la Junta que "la curación empieza en la investigación"

El investigador hellinero, que ha recibido la insignia de oro de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, espera que se apueste "pronto" en la región por la financiación científica

Izpisúa, con la insignia de oro de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete / Cadena SER

Albacete

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa ha recibido este miércoles la insiginia de oro y ha sido nombrado presidente de honor de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que conmemora su 50 aniversario.

Izpisúa es un referente mundial en la investigación celular y molecular del desarrollo embrionario. Sus estudios se aplican en los estudios para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Entre sus últimos logros están frenar el envejecimiento en ratones, regenerar piel reprogramando células en una herida o generar de forma inagotable células madre de riñón humano.

En una visita relámpago, de un viaje entre China y Estados Unidos, con parada en Londres, Izpisúa ha insistido en la importancia de los estudios médicos y científicos: "la curación empieza en la investigación. Y la salud es cosa de todos". Por eso ha instado al gobierno de Castilla-La Mancha a que "poco a poco" financie "pronto" la investigación.

Juan Carlos Izpisúa: "la curación comienza en la investigación"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000116705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00