La PCM denuncia que el Ayuntamiento incumple la legislación nacional
Lamentan que el equipo de gobierno argumente que la avenida de Denia es una obra autonómica para evitar solucionar los problemas de accesibilidad del paso subterráneo de peatones frente al Colegio Oficial de Médicos

Paso peatonal subterráneo en la avenida de Denia denunciado por la PCM / Cadena SER

Alicante
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l´Alacantí denuncia que, meses después de que presentaran una denuncia en los tribunales, el Ayuntamiento de Alicante sigue sin poner solución a los problemas de accesibilidad del paso peatonal subterráneo en la avenida de Denia que conecta los barrios de El Pla con La Goteta.
Lamentan que el Consistorio no les facilite toda la documentación solicitada y que derive responsabilidades en la Generalitat argumentando que la reforma de la avenida fue un proyecto autonómico. Sin embargo, desde la plataforma, Iñaki Malluguiza, recuerda que se trata de una vía urbana cuyo mantenimiento y mejora depende del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Malluguiza: "El Ayuntamiento no nos facilita la información que pedimos y dice que es una actuación que debe afrontar la Generalitat"
Malluguiza alerta además de que este es solo un ejemplo de los muchos problemas en materia de accesibilidad que tiene Alicante y recuerda que hace un año que se cumplió el plazo que daba la legislación nacional, en concreto, la Ley de Accesibilidad Universal, para que los edificios y distintos servicios de la ciudad estuvieran adaptados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Malluguiza: "Hace un año que el Ayuntamiento incumple la Ley de Accesibilidad Universal"
Desde la PCM consideran que el coste económico de esta actuación, apenas unas decenas de miles de euros, merece la pena para conectar dos importantes barrios de la ciudad y hacerlo de manera accesible.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




