Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Merayo quiere dar empleo a los alumnos de los talleres de formación

El ayuntamiento reabrirá al tráfico este viernes la calle Camino de Santiago

Se presenta el muro Tras la Cava /

La alcaldesa de Ponferrada pretende dar continuidad laboral a los alumnos de los talleres de empleo en la Restauración del Castillo de los Templarios, un proyecto que está en la última fase de adjudicación y que arrancará en cuanto lleguen del Ministerio de Fomento los dos millones de euros comprometidos para su ejecución. Así se lo ha trasladado esta mañana Gloria Fernández Merayo a los beneficiarios del curso de cantería que ha levantado el Muro tras la Cava y han repuesto la red de canalización y el pavimento en la travesía Hospital. Se trata, ha dicho la alcaldesa, de que el programa mixto cumpla los dos objetivos el de la formación y el del empleo.

Hasta el momento, la Junta ha invertido casi 680 mil euros en en los proyectos formativos, cantidad que el consistorio ha cumplimentado con otros 180 mil euros, mientras que otros cuatro acabarán en 2019 y se desarrollarán con una suma global que supera los 620 mil euros, aportados también entre ambas administraciones.

Obras en Camino de Santiago

Desde el casco histórico, Merayo también avanzaba que mañana se abrirá al tráfico la calle Camino de Santiago, que hará un parón navideño en las obras, para continuar después de las fiestas hasta su conclusión, previsiblemente a finales de enero.

Pleno fin de año

Gloria Fernández Merayo que hoy estaba especialmente satisfecha de la actitud de los grupos de la oposición y de los agentes sociales de Ponferrada, después de comprobar el respaldo plenario a la reparcelación del solar del antiguo Carrefour. Intentarán que el convenio de cesión se firme la próxima semana, porque además, ni funcionarios ni equipo de gobierno descansará para llevar a comisión y a pleno el día 31 los 27 contratos de obras de infraestructuras indicadas desde la oposición y con cargo a remanentes.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?