SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
SER Deportivos Cádiz

SER Corredor: "Correr es libertad y nadie puede coartarla"

En nuestra sección recogemos los consejos de la Policia para correr de forma segura y nos acompañan atletas que nos hablan de sus experiencias a la hora de hacer deporte

En SER Corredor abordamos la seguridad a la hora de hacer deporte / Cadena SER

Cádiz

En SER Corredor hemos querido abordar el tema de la seguridad a la hora de correr por Cádiz. Los terribles acontecimientos con Laura Luelmo, la mujer asesinada en Huelva, nos ponen en alerta, por eso hemos querido reunir en nuestra sección consejos y vivencias en torno al deporte, con un mensaje importante "que no tengan miedo".

Especial SER CORREDOR: "La seguridad a la hora de correr"

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000075018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a Manolo Góngora nos han acompañado Verónica Cuéllar, agente del Cuerpo Nacional de Policía y las deportistas Carmen Baldomero y Lourdes Guerrero. 

Verónica Cuéllar, nos ha dejado consejos y recomendaciones a todas aquellas que se encuentren en situaciones comprometidas. "Es importante escoger la hora de salir. Yo evitaría sitios en los que no hay gente y correr según que hora. Es cierto que Cádiz es una ciudad tranquila a nivel de delincuencia. Si observan alguna persona en actitud sospechosa deben llamar la atención, gritar o lo que sea". Cuéllar recalcaba que "hay que avisar a la Policía, que llamen al 091, estamos las 24 horas al servicio del ciudadano".

Lourdes Guerrero confesaba que "te ves limitada si tienes que escoger la hora con los problemas si estás preparando una media maratón o algo así. Pasas miedo por la noche en Cádiz no está bien iluminada. Si te vas a las canteras o sitios así eliges sitios iluminados porque tienes miedo a ir sola".

Manolo Góngora recalcaba que "es un tema de educación cívica y moral. Correr es libertad y nadie puede coartarla".

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00