Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bonificaciones en los bonos anuales de la piscina y escuelas deportivas

Se pueden beneficiar las familias numerosas, monoparentales y titulares del Carnet Jove

Foto de archivo del pleno de octubre cuando se aprobaron estas bonificaciones. /

En Ondara, entran en vigor las bonificaciones a familias numerosas, monoparentales y titulares del Carnet Jove en cuatro ordenanzas del Ayuntamiento ondarense.

En concreto, estas bonificaciones son del 10% de las tasas recogidas en varias ordenanzas: las de las escuelas deportivas municipales; las del precio por utilización o aprovechamiento de edificios municipales; la del servicio de piscina municipal, sala de fitnes y pista de pádel; y las tasas de los servicios de enseñanzas especiales en edificios municipales (los cursos de cultura).

La bonificación fue aprobada en el pleno ordinario del mes de octubre, por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ondara. Y se publicó el 17 de diciembre, en el BOP de Alicante, aprobándose definitivamente.

Estas cuatro ordenanzas incluyen ya bonificaciones del 10% de los precios, para las familias numerosas, monoparentales, y titulares del Carnet Jove.

Piscina

Las bonificaciones aprobadas son acumulables a otras bonificaciones vigentes.

En el caso de la piscina municipal, sala de fitnes y pista de pádel, (instalación gestionada por la empresa municipal PIMON Ondara), hasta ahora existían las siguientes bonificaciones: 25% a los empadronados en Ondara; 10 % a mayores de 65 años; 25% a las personas con diversidad funcional y 35% a personas desempleadas de Ondara.

Ahora se añaden estas 2 nuevas bonificaciones: 10% para titulares de Carné Joven, y 10% familia numerosa y/o monoparental. Las bonificaciones son acumulables, y se aplican únicamente en los bonos anuales (cuyos precios son: Natación: 101 euros; Natación y sala fitness: 141 euros; y Natación, sala fitness y pistas de pádel: 191 euros). 

Escuelas deportivas

En el caso de las escuelas deportivas municipales, gestionadas por la empresa municipal PIMON, hasta ahora se aplicaban las siguientes bonificaciones: 25% a los empadronados en Ondara; 10% a las personas con diversidad funcional, y 10% a familias con dos hermanos inscritos en alguna actividad (aplicado únicamente al hermano menor).

Ahora, en el caso de las Escuelas Deportivas, se añaden las 2 nuevas bonificaciones, siendo también acumulables: carné joven y familia numerosa/monoparental, un 10% de bonificación.

Cultura

Respecto a los cursos de cultura (servicios de enseñanzas especiales en edificios municipales) y las tasas del precio por utilización o aprovechamiento de edificios municipales, también tendrán el 10% de bonificación por carné joven y familia numerosa/monoparental, siendo también acumulativo a otros descuentos y bonificaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?