Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rafa Carrió confirma su voluntad de volver a encabezar la lista de Compromís

En enero se abrirá el plazo por si se presentan más candidaturas

Desayuno de Compromís per Dénia con la prensa. /

El vicealcalde y portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió ha manifestado su voluntad de volver a encabezar la candidatura de la formación valencianista a la alcaldía dianense en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Así lo han dado a conocer tanto Carrió como el secretario general del partido, Vicent Catalá durante el desayuno navideño de la formación con los medios de comunicación.

En este sentido, Catalá ha explicado la voluntad manifestada por Carrió, a la ejecutiva local de Compromís, por volver a ser el cabeza de lista a los próximos comicios, apuntando, que desde la ejecutiva están "conformes con su voluntad" y le muestran su apoyo.

Sin embargo, el secretario general ha matizado que deberá ser la asamblea del partido la que ratifique finalmente a Carrió como alcaldable.

En enero se abrirá el plazo por si alguna otra persona presenta su candidatura. En caso de que haya más de un candidato se procederá a realizar primarias para elegir. Y en caso de que solo se presente la candidatura de Carrió deberá ser ratificada finalmente por la asamblea.

Por su parte, Carrió ha señalado que estos años trabajando desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento han sido una "excelente experiencia" y una oportunidad para hacer políticas diferentes en un Consistorio que, ha señalado textualmente, estaba “paralizado”.

Ha asegurado que se presenta con ilusión y ganas de seguir trabajando desde el Ayuntamiento.

Carrió ha manifestado que cuando PSPV-PSOE y Compromís llegaron al ejecutivo local se encontraron con un “Ayuntamiento desmantelado”, y durante esta legislatura se han llevado a cabo políticas “muy valientes”, basadas en la defensa de las personas, sostenibilidad ambiental y conseguir un ayuntamiento al servicio de los ciudadanos.

Por ese motivo, ha asegurado que "queremos seguir gobernando durante cuatro años más, terminar proyectos iniciados y acometer nuevos proyectos".

El objetivo de Carrió es convertir a Compromís en una "fuerza hegemónica para Dénia".

Además de la voluntad de Carrió para encabezar la candidatura, el secretario general de Compromís ha confirmado que será en enero cuando el partido iniciará el proceso de campaña de cara a las elecciones.

Catalá ha apuntado que la intención es elaborar un programa electoral 2019-2023 de forma colectiva. De ahí que a partir de enero se pondrán en marcha diversas acciones.

En primer lugar, las sectoriales del partido, su canal de participación. También se desarrollarán reuniones con asociaciones locales, reuniones semanales con el candidato a la alcaldía y se impulsará la web de Compromís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?