Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma Cívica pide una investigación por los cambios en las NUT

Denuncian que se están produciendo "cambios sustanciales" a horas vista de su aprobación por el pleno del Consell

Plataforma Cívica Dénia. /

La Plataforma Cívica de Dénia, integrada por empresarios, comerciantes y vecinos, insta a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento dianense a la creación de una Comisión de Investigación por los cambios, de última hora, que se están produciendo en la propuesta de Normas Urbanísticas Transitorias (NUT), que se eleva a aprobación del pleno del Consell, el viernes 21 de diciembre.

Desde la plataforma se denuncia que a horas vista de esta aprobación se han producido "cambios sustanciales" en la documentación que, la semana pasada, la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio publicaba en su web.

Entre estas modificaciones, se incluye, señalan, la desclasificación de El Fortí, que en la actualidad es suelo urbano, que pasaría a ser no urbano, según ha señalado el coordinador de la plataforma cívica, Jesús Reina.

Desde la plataforma se apunta que estos "cambios sustanciales" conllevarían que las NUT deberían volver a exponerse al público durante un periodo de 20 días. En caso contrario, la ciudad podría enfrentarse a su anulación por un defecto de forma, como ocurrió con el RUT.

Pero además desde la Plataforma Cívica se pide formar parte de esta comisión de investigación.

Su intención es que la comisión investigue los informes técnico- jurídicos tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, cuáles son los argumentos para la desclasificación, o qué funcionarios públicos firman esos informes.

Todo ello han insistido, para "garantizar la transparencia y seguridad jurídica" y "no caer en graves responsabilidades patrimoniales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?