Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras municipales

Cuenta atrás para la remodelación de la calle Alfonso XII

Las obras se iniciarán el 7 de enero y se llevarán a cabo por fases para causar las menores molestias a los vecinos

calle Alfonso XII / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el concejal de Tráfico, Héctor Díez, han informado hoy sobre la puesta en marcha del Plan Centro con las obras de remodelación de la calle Alfonso XII que darán inicio el 7 de enero tras las fiestas navideñas. Las obras se van a llevar a cabo en cinco fases con el fin de no cortar el tráfico y causar las menores molestias posibles a los vecinos.

Esther Díez ha explicado que la primera fase se llevará a cabo del 7 al 28 de enero con la actuación en las dos aceras próximas al puente de Santa Teresa. En las fases dos y tres se actuará en la rotonda de cantó cambiando la estructura redonda por una isleta en forma de lágrima y manteniendo la figura de cantó. La cuarta fase contempla la actuación en la acera izquierda de Alfonso XII y la quinta fase, del 2 al 7 de marzo, se llevará a cabo el asfaltado, la instalación de un paso de peatones inteligente y unas plataformas para la parada de bus en las calles Ángel y Juan Ramón Jiménez.

La concejala de Movilidad ha indicado que la obra en Alfonso XII va a permitir el giro de los autobuses a la salida del Puente de Canalejas cuando la Corredora se corta al tráfico. Esther Díez ha asegurado que esta actuación también implica la colocación de tres paradas de autobús, una al inicio de Alfonso XII, otra en la calle Juan Ramón Jiménez y otra al final de la calle Ángel. Además, la calle Juan Ramón Jiménez pasa a ser de sentido único y el cambio de sentido de la calle Puerta de Orihuela.

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha indicado que el Plan Centro contempla un importante número de medidas y ya se acordó poner en marcha actuaciones complementarias a la petaonalización de la Corredora. Díez ha asegurado que a esta le seguirán otras como la señalización dinámica de los aparcamientos o la actuación en la calle Virgen de la Cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00