Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras públicas

Cruce de desmentidos entre el gobierno y Ciudadanos

Caballero ha aclarado no estar de acuerdo con las obras del Plan Centro y el gobierno envía un audio desmintiéndole

Radio Elche Cadena SER

Elche

La relación entre el gobierno municipal y el grupo municipal de Ciudadanos es cada vez más tensa. Tras los desencuentros a razón de los presupuestos municipales, ahora vuelven a enfrentarse sobre el Plan Centro y sus primeras actuaciones.

El portavoz de la formación naranja, David Caballero, se ha mostrado crítico con el equipo de gobierno tras el anuncio del comienzo de las obras en la calle Alfonso XII el 7 de enero. Caballero ha asegurado que PSOE, Compromís y Partido de Elche han vuelto a faltar a la verdad ya que en el acuerdo que se alcanzó en agosto con vecinos y comerciales el compromiso fue no realizar ninguna obra sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central.

David Caballero ha señalado que la ausencia de proyectos y soluciones para el problema del Mercado Central o la peatonalización de la Corredora es "una huida hacia adelante" de un tripartito que ha perdido el rumbo. Caballero ha destacado que pretenden empezar unas obras a la carrera "para poder cortar una cinta antes de la próximas elecciones".

Asimismo, Caballero ha desmentido al equipo de Gobierno al afirmar que contaban con el respaldo de Ciudadanos para iniciar las obras de la calle Alfonso XII. Caballero ha asegurado que el alcalde se reunió ayer con los vecinos de la calle Ángel para anunciar el comienzo de estas obras y les dijo que su formación también apoyaba ese proyecto, pero destacan que nunca han respaldado esa idea.

El gobierno desmiente

Por su parte, el equipo de gobierno ha querido aclarar, a través de un comunicado, que las únicas actuaciones del Plan Centro que quedaron supeditadas a la clarificación del Mercado Central, eran la peatonalización de la Plaça de Baix y la de la Corredora.

El tripartito ha recordado al portavoz de Ciudadanos, David Caballero, que durante la presentación del Plan Centro ya se puso de manifiesto que se retomaba la licitación de las obras de remodelación de la calle Alfonso XII y se encargaban los proyectos de Virgen de la Cabeza y la señalización de aparcamientos como primeras medidas.

Es más, el gobierno ha distribuido la grabación de la presentación celebrada el pasado mes de agosto donde Caballero interviene asegurando que "este proyecto mejora de forma sustancial el que se presentó en febrero por abrir las puertas a la participación". Además, añade que hay que empezar por un proyecto y este considera que es adecuado y, a partir de ahí, "hay que ir poniendo piezas".

El tripartito ha reclamado a Caballero que rectifique sus afirmaciones y "no mienta más". Le recuerdan, también, las reuniones mantenidas "donde quedaba clara su postura con respecto al proyecto de la calle Alfonso XII".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00