Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

Condenado a 10 años un hombre en Novelda por matar a otro en 2008

El jurado popular consideró que el acusado "quiso matar a la víctima"

El condenado en el juicio / Cadena SER

Elda

Un magistrado de la Audiencia de Alicante ha condenado a 10 años de prisión a un hombre que mató a otro de un navajazo en la localidad de Novelda en 2008, en aplicación del veredicto de un jurado popular que declaró culpable al acusado de la muerte intencionada de la víctima, que recibió una puñalada en el costado con un objeto punzante tras una discusión mantenida entre ambos.

Según la sentencia, el 7 de julio de 2008 el acusado, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, le asestó una puñalada con una navaja monofilo en el costado izquierdo, provocándole una herida "profunda" y "mortal".

El jurado consideró que el acusado "quiso matar a la víctima" y, por lo tanto, descartó que se produjera por "una mera imprudencia", aunque fuera breve. El tribunal popular también consideró que había quedado probado que el acusado se fugó y se ocultó a través de una identidad falsa durante nueve años hasta que fue detenido en 2017.

El magistrado presidente considera que el jurado ha explicado suficientemente su resolución y que ha sido coherente en la valoración realizada con los testimonios aportados, por lo que el acusado debe ser condenado a la pena de 10 años de prisión por un delito de homicidio doloso.

Tanto el ministerio fiscal como las acusaciones personadas habían solicitado 14 años de prisión por ese delito con la agravante del daño causado a los padres del fallecido y al hijo de la víctima, de cuatro años el momento de los hechos. Sin embargo, el magistrado considera que estos datos expuestos no deben ser valorados con la finalidad de agravar la pena.

La sentencia también obliga al acusado indemnizar a los padres de la víctima con 8.615 euros a cada uno; a la viuda con 103.390 y al hijo del fallecido con 43.000. Por otro lado, se absuelve al procesado de un delito de lesiones hacia otro hombre pero se le condena a indemnizarle con 400 euros por las lesiones en la muñeca y 766 por las secuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00