Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Noriega: "Vamos a ser muy opacos en anunciar quién va a seguir y quién no"

Compostela Aberta no tiene fecha para elegir a la lista con la que Martiño Noriega concurrirá a las elecciones municipales

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela. /

Compostela Aberta no tiene fecha para celebrar sus primarias. Mientras otras mareas municipales ya han fijado su calendario, como la de A Coruña, en Santiago se lo toman con calma porque no quieren precipitarse ni exponerse en exceso. Su líder, Martiño Noriega, reconoce que el panorama político puede cambiar hasta mayo y que los próximos meses serán movidos.

El alcalde de Santiago asegura que serán "muy opacos" a la hora de aclarar cuántos de los actuales concejales lo acompañarán en la lista. Una candidatura continuista en la que el alcalde quiere "a todo el mundo", aunque hace semanas que avanzó que habrá renovación. Quién concurrirá con él a la cita electoral es una decisiónn que depende también de las distintas fuerzas representadas en Compostela Aberta y de los propios concejales y concejalas. No todos tienen claro que vayan a repetir y más de uno se lo está pensando.

Noriega defiende a su equipo, pero más por su entrega que por su gestión. Tras un desayuno con la prensa, el regidor ha reconocido que ha lo largo de la legislatura se han cometido errores, pero evita ponerles nombre y apellidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?