Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Otros 99 inmigrantes, rescatados y llevados a Motril

Salvamento Marítimo los interceptó en dos pateras cerca de la isla de Alborán

La Guardia Civil custodia la llegada del centenar de inmigrantes en la noche de este miércoles / ()

El drama que no cesa; 2018 va a finalizar con un récord histórico. Salvamento Marítimo trasladó en la tarde del miércoles a 99 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios menores y 6 mujeres, que fueron rescatados en dos pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Todos están en buen estado de salud; a su llegada recibieron una primera atención médica y de alimentos y ya están a disposición de la Policía Nacional en el Centro Temporal de Acogida del Puerto.

Fue una ONG la que desde Marruecos avisó de la salida de las embarcaciones y puso en aviso a Salvamento Marítimo. Los presumibles menores están a la espera de ser sometidos a pruebas oseométricas que lo confirme.

Mafias

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos hombres de 21 y 24 años, de Gambia y Costa de Marfil, respectivamente, a los que se les atribuye la presunta autoría de tráfico ilegal e inmigración clandestina de personas. Se investiga si son los patrones de una patera cuyos ocupantes pagaron entre 2.000 y 3.000 euros por pasaje, por tratar de llegar a la costa andaluza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?