Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

El Ayuntamiento de Ibiza da un paso más para la construcción de 532 viviendas públicas en Can Escandell

Los grupos de oposición se han abstenido en la votación

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en pleno con la abstención de los dos grupos de oposición una nueva cláusula al convenio firmado en el año 2010 con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) para la construcción de vivienda pública en la zona de Can Escandell.

Se han introducido algunos cambios en relación al proyecto inicial ya que se pasa de 410 a 532 viviendas. Asimismo, según ha destacado la teniente de alcalde, Elena López, el Consistorio recibe el 40% de una de las parcelas de este sector lo que se traducirá en 70 VPO de titularidad municipal destinadas al alquiler " y esto es una muy buena noticia".

López dice que esta es una propuesta "extremadamente positiva" para la ciudad, fruto del acuerdo de varias instituciones que incluye también un gran parque y equipamientos.

El concejal del Partido Popular Joan Tur Ripoll dice que se han modificado muchas cosas desde que se firmó el convenio "y se ha incrementado el problema de la vivienda". Por esa razón, Tur Ripoll señala que se tendrían que haber hecho otros cambios relativos al tamaño de las viviendas "porque está previsto que los pisos sean de cien metros cuadrados y si tuvieran una superficie menor se podrían construir más". Asegura que la propuesta "debería ser más realista y adaptada a las necesidades actuales. El PP también planteaba que todos los inmuebles se construyeran en régimen de alquiler.

López ha acusado al Partido Popular de "poner algún pero para no respaldar la propuesta". Dice que si el PP no hubiera abandonado la política de vivienda pública cuando recibió el plan parcial en 2012 "ya estarían construidas 410 viviendas públicas en la ciudad".

Solución a la calle des Jondal

En el pleno  se ha aprobado el convenio que permitirá disponer de los terrenos para poder ampliar el tramo final de la calle des Jondal que actualmente no permite el paso simultáneo de dos coches. Se incorporan al dominio público municipal 130 metros, que son los que hacen falta para poder ejecutar obras en el vial en el punto más cercano al segundo cinturón de ronda presupuestadas en  100.000 euros.

Desde el equipo de gobierno han recalcado que la situación actual está generando un grave problema de seguridad viaria por la ausencia de aceras para los peatones y el aumento del tráfico en hora punta. Por eso se ha negociado la cesión anticipada de los dos propietarios afectados. Se trata de fincas clasificadas como Suelo Urbanizable no Programado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00