Finalizan las obras del proyecto 'Sendero Turístico de Labritja'
Se ha identificado y señalizado una treintena de elementos patrimoniales

Un momento durante la visita al camino de los representantes del Consell y el Ayuntamiento de Sant Joan / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha finalizado las obras del proyecto 'Sendero Turístico de Labritja' de 16,2 kilómetros y 30 elementos patrimoniales. El proyecto ha supuesto una inversión de casi 300 mil euros1 euros.
La obra se ha ejecutado con cargo al convenio de fondos estatutarios firmado en 2011 entre el Consell y el Govern, modificado posteriormente para incorporar esta actuación. La gestión fue encomendada a la empresa Tragsa.
Los trabajos han consistido en la señalización y mejora de 16,2 kilómetros de camino ubicados entre la bifurcación de los Cazadores, entre las carreteras de Sant Joan y Santa Eulària, y el núcleo de Sant Joan. Del total, diez kilómetros pertenecen a este municipio y el resto a Santa Eulària.
En total, se han ejecutado mejoras en unos 7,5 kilómetros de camino y se han identificado 30 elementos. La señalización incluye códigos QR que enlazan con el blog de Patrimonio del Consell para obtener una descripción de los bienes.
En el recorrido pueden encontrarse puentes o acequias de los siglos XIX o XX.
El presidente del Consell, Vicent Torres, ha recorrido las obras y ha firmado con los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Joan los actos de puesta a disposición del camino, ya que desde ahora los consistorios serán los responsables de su mantenimiento.




