Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fenómenos paranormales

Las caras de Bélmez como recurso turístico

Es uno de los fenómenos paranormales más importantes del planeta, siendo además uno de los potenciales turísticos de la provincia de Jaén

Parte de las caras de Bélmez que surgieron en la casa de María.

Parte de las caras de Bélmez que surgieron en la casa de María. / Redes sociales

Las caras de Bélmez como recurso turístico. Es uno de los fenómenos paranormales más importantes del planeta, siendo además uno de los potenciales turísticos de la provincia de Jaén. La asociación socio cultural de voluntariado IUVENTA, en colaboración con la Diputación de Jaén, organiza para esta tarde una charla sobre este tema que tendrá lugar en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.

La conferencia lleva por título 'Las Caras de Bélmez. El Alcance territorial de un recurso turístico oscuro' y correrá a cargo del geógrafo jienense, José Manuel Crespo Guerrero. La ponencia se enmarca en las XI Jornadas ‘Jaén, la Más Misteriosa de las Andalucías’. Aunque parezca sorprendente, hay un importante nicho de mercado en el ocultismo, lo paranormal y lo misterioso.

Origen del fenómeno

Todo comenzó en 1971, cuando María, la dueña de la casa ubicada en el número 5 de la calle Real de Bélmez de la Moraleda, desveló el increíble hallazgo que crecía y crecía sin parar. Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como “el fenómeno paranormal más importante del siglo XX”. Otros, sin embargo, lo catalogaron como un fraude.

Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por los adeptos a la parapsicología como paranormal. Ocupó todas las portadas de los periódicos de la época y no se hablaba de otra cosa. Hubo conmoción entre los vecinos cuando aparecieron estas pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo del hogar de María.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?