Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Fenómenos paranormales

Las caras de Bélmez como recurso turístico

Es uno de los fenómenos paranormales más importantes del planeta, siendo además uno de los potenciales turísticos de la provincia de Jaén

Parte de las caras de Bélmez que surgieron en la casa de María. / Redes sociales

Jaén

Las caras de Bélmez como recurso turístico. Es uno de los fenómenos paranormales más importantes del planeta, siendo además uno de los potenciales turísticos de la provincia de Jaén. La asociación socio cultural de voluntariado IUVENTA, en colaboración con la Diputación de Jaén, organiza para esta tarde una charla sobre este tema que tendrá lugar en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.

La conferencia lleva por título 'Las Caras de Bélmez. El Alcance territorial de un recurso turístico oscuro' y correrá a cargo del geógrafo jienense, José Manuel Crespo Guerrero. La ponencia se enmarca en las XI Jornadas ‘Jaén, la Más Misteriosa de las Andalucías’. Aunque parezca sorprendente, hay un importante nicho de mercado en el ocultismo, lo paranormal y lo misterioso.

Origen del fenómeno

Todo comenzó en 1971, cuando María, la dueña de la casa ubicada en el número 5 de la calle Real de Bélmez de la Moraleda, desveló el increíble hallazgo que crecía y crecía sin parar. Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como “el fenómeno paranormal más importante del siglo XX”. Otros, sin embargo, lo catalogaron como un fraude.

Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por los adeptos a la parapsicología como paranormal. Ocupó todas las portadas de los periódicos de la época y no se hablaba de otra cosa. Hubo conmoción entre los vecinos cuando aparecieron estas pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo del hogar de María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00