Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baeza y Úbeda, unidas por el Edusi

Las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado el convenio de colaboración para invertir los 12,5 millones de euros que destinarán a diversas mejoras

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares (izqda), y la de Baeza, Lola Marín. /

Baeza y Úbeda han firmado el convenio de colaboración para invertir los 12,5 millones del Edusi. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, han sido las encargadas de rubricar este acuerdo.

La alcaldesa baezana, Lola Marín, ha explicado los proyectos que se realizarán en su municipio y que se orientarán a la promoción del Cerro del Alcázar, la remodelación de la Plaza de la Constitución y la culminación de la mejora integral en el Paseo las Murallas y Antonio Machado, entre otras actuaciones.

En el caso de Úbeda destaca el wifi abierto en edificios y espacios públicos; infraestructuras de telecomunicaciones en edificios públicos; la rehabilitación energética del Hospital de Santiago o la realización de itinerarios urbanos.

Reacciones

Marín ha destacado la sinergia producida, una vez más, entre ambas ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esto redunda, dice, positivamente en la ciudadanía. "Será una de las estrategias más exitosas ya que surge de un trabajo que se ha desarrollado continuamente, sostenido y sostenible en el tiempo y en el que la coordinación entre ambos ayuntamientos, también a nivel político, ha sido extraordinaria".

Por su parte, la regidora ubetense confirma que "ha sido un proceso largo y complejo, ya que, somos una estrategia compartida y eso multiplica las complejidades”. Al respecto, finaliza diciendo que “No somos una estrategia al uso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?