El Ayuntamiento aprueba la nueva oferta pública de empleo para 679 plazas
La mayor parte serán concursos de oposición interna y consolidación de puestos que ya existen

AytoLeón

León
El Ayuntamiento de León ha sacado adelante la oferta de empleo público más ambiciosa de los últimos 20 años en el municipio. Afectará a más de 660 puestos de trabajo, aunque la mayor parte son procesos para consolidar plazas que ya existen pero que actualmente están ocupadas por personal temporal.
Tanto la parte política como sindical aseguran que supone reordenar buena parte de la plantilla. Afectará a 679 puestos de trabajo pero la mayor parte, 538 plazas que saldrán a concurso público, servirán para consolidar puestos que ya están creados pero que no están ocupados por personal funcionario o fijo. El resto de la oferta servirá para llevar a cabo procesos de promoción interna para funcionarios y también para otorgar esta categoría a trabajadores que actualmente son fijos. En esta oferta también están incluidas las 39 nuevas plazas de policía local comprometidas para 2019.
Todas las partes han reconocido que el acuerdo ha sido difícil y ha supuesto más de dos años de negociaciones. Los sindicatos han aplaudido la buena disposición del equipo de Gobierno y también las facilidades de la oposición. Ahora piden que este sea un punto y seguido para llegar a más acuerdos laborales. La oferta se ha publicado esta misma mañana en el Bocyl. El Ayuntamiento de León cuenta actualmente con una plantilla de 1.600 personas.




