Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden que se declare nulo el proceso de licitación del aparcamiento de Santa Margarita

Los trabajadores consideran que hay irregularidades y que la empresa con más puntuación presenta una oferta baja temeraria

Trabajadores del aparcamiento de Santa Margarita. /

Los empleados del aparcamiento de Santa Margarita, agrupados en cooperativa, considera que son varios motivos, por los que a su juicio, se debería declarar nulo el proceso de licitación del servicio, actualmente en marcha: “se han incumplido los plazos para hacer pública la resolución, la empresa que podría finalmente quedarse con el servicio presenta una oferta baja temeraria de 60.000 euros de canon o falta transparencia en el proceso”. Pero lo más importante, según los empleados, es que el pliego de condiciones valora con 75 puntos sobre 90 el canon por lo que, en su opinión, “subastan al mejor postor el parking sin dar estabilidad a los trabajadores y sin preservar la calidad del servicio”.

Esteban Romero, Rosa María Romero, Berenice Hernández, Juan José Enmanuel y José Damián Moreno son los trabajadores que han querido exponer los motivos de su protesta a RADIO LINARES. “El proceso se ha producido sin garantías y alejado totalmente de lo que establece la ley 9/2017”.

Los trabajadores no solo lamentan no haber sido una de las primeras opciones tras la apertura de sobres en el proceso de licitación, sino también su futuro puesto de trabajo; pues aunque el pliego exige la subrogación, lo ven inviable con un presupuesto tan bajo como ofrecen las otras dos empresas que optan al concurso público. “Una aporta un canon de 43.000 y otra de 60.000 euros anuales, que si se compara con la realidad del parking y de esta ciudad, resulta insólito que el Ayuntamiento lo considera viable, cuando es evidente que se ponen en riesgo nuestros puestos de trabajo”. “Tomamos una decisión libre al constituirnos en cooperativa, pero animados por el Ayuntamiento para fomentar el autoempleo y porque la ley favorece la economía social, algo que tampoco se está considerando”.

Piden al Ayuntamiento un trato digno y que ambos aparcamientos, San Agustín y Santa Margarita, queden abiertos con procesos justos, legales y transparentes. Los trabajadores agradecen la colaboración de la Escuela de Economía Social por el apoyo recibido en su constitución como cooperativa y durante todo el proceso con el que “nos jugamos nuestro futuro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?