Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Carmena felicita la Navidad deseando un Madrid "sostenible y solidario" en 2019

La alcaldesa de la capital ha felicitado las fiestas a los madrileños con un video en el que recuerda la Gran Vía como uno de los hitos de Madrid en 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado este jueves la Navidad a los madrileños con un vídeo en el que ha apelado a llenar las redes de "palabras amables" frente a "la agresividad" que las inunda.

Desde el Palacio de Cibeles, la primera edil ha comenzado su felicitación con el lema de la capital para estas fechas: 'La Navidad siempre vuelve'. Lo hace, para Carmena, cuando más se busca "la sonrisa del otro y el calor de la amistad", que casi hace olvidar "el abrigo guardado en el perchero".

La alcaldesa de Madrid ha hecho hincapié en que las palabras que se cruzan en estas fechas "reconfortan" porque son "expresiones que destierran las prisas y el pudor que otras veces nos impiden decir a los amigos, vecinos, compañeros y familiares todo lo bueno que vemos en ellos y todo lo que significan".

Por ello, ha hecho un llamamiento a hacer en Navidad el regalo "de las mejores palabras" del diccionario, de reconocimiento, de cariño y que ayudan a "sobrellevar los malos días" cuando agobia el alquiler que no baja o por el sueldo que "a muchos madrileños no les llega para fin de más".

En este punto, Carmena ha trasladado que le preocupa la "agresividad que inunda Internet". "Y que transcurre por unas redes que son autopistas que no vemos pero que se están llenando de desconsideración, ira, insultos y descalificaciones", ha añadido.

Son las palabras el "patrimonio único del ser humano" que permite expresar las ideas y sentimientos. Citando a escritor maliense Amadou Hampâté Bâ, la primera edil ha recordado que la palabra "corta, rasga, modela, modula, perturba o vuelve loco" así como "cura o fulmina, amplifica, excita o calma las almas".

Carmena quiere que las redes se llenen de "palabras amables" que sirvan para conjurar esa violencia de la que son "víctimas cotidianas" las mujeres, que provoca "tanta crueldad y tanto dolor" y que hacen dudar del "progreso de la humanidad".

En este punto, siendo consciente del "valor de la palabra", ha recordado la iniciativa 'Versos al paso', puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la que las calles se han llenado con frases y poemas escritos por madrileños, algo que, según la alcaldesa es un regalo en el caminar que "surge de emociones".

También ha recordado la alcaldesa la nueva Gran Vía, "siempre renovada y joven", que tiene ahora "más espacio que nunca para pasear y reencontrarse". Precisamente, clama por el reencuentro en estas fechas con familias y amigos. "Aprovechad para pasarlo bien. Ojalá Madrid sea cada vez más de todos, más solidaria, más sostenible y más creativa", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?