El voto del PP permite aprobar tres enmiendas de Podem para destinar a vivienda 2,7 millones de Turismo
Busquets critica "esta pinza entre Podem y el PP" que ha calificado de "enorme irresponsabilidad"

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
El voto favorable del PP ha permitido aprobar tres enmiendas de Podem a los Presupuestos Generales de Balears de 2019 para destinar 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas a vivienda en Ibiza y Menorca. Un cambio en el sentido del voto del PP ha permitido modificar el destino de esta partida que inicialmente estaba prevista para turismo y que ahora se invertirá en vivienda.
Dos de estas enmiendas, destinadas a compra de vivienda para reconversión en alquiler social, han salido adelante por ocho votos de diferencia. En concreto, el resultado de la votación ha sido 32 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones.
En la tercera, sobre compra de suelo en Ibiza, se había propuesto una modificación del texto, pero el PP se ha opuesto a la redacción y finalmente se ha votado el texto original. Ha sido aprobada por solo tres votos de diferencia (28 a favor, 25 en contra y cinco abstenciones).
La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha criticado esta pinza entre Podem y el PP, que ha calificado de enorme irresponsabilidad.
Estos casi tres millones de euros se iban a destinar a estudios turísticos y al fomento de la conectividad entre las Islas. Además pone en peligro decenas de puestos de trabajo y áreas imprescindibles en la agencia, según Busquets. Asegura que ahora el Govern tendrá que trabajar para restituir este desperfecto.




