Tribunales

El PP propone que se reconozca la "infrafinanciación" de la Comunidad en el Estatuto de Autonomía

Para frenar un posible ascenso de VOX, Víctor Martínez apuesta por que "el PP siga siendo el PP" y fiel "a los valores del partido"

PPRM-PP

Murcia

Valoración del año y una legislatura "que ha tenido de todo", en palabras del portavoz parlamentario popular, y que se ha fijado como logro del futuro una modificación del Estatuto de Autonomía de la Región que contenga una disposición adicional que incluya un reconocimiento a la "infrafinanciación" que arrastra la Comunidad desde 2009, y que ha cifrado en 7.500 millones de euros hasta 2017.

Víctor Martínez ha anunciado que la disposición, que tendría rango de ley, serviría para reconocer la infrafinanciación que arrastra la Región de Murcia y para recoger mecanismos con los que compensar este "agravio" y un calendario para llevarlo a cabo.

Para ello, apela a la "responsabilidad" del resto de los partidos y cita como ejemplo el caso de Andalucía, que incluyó una cláusula similar en su Estatuto sobre "deuda histórica" por la que consiguió 1.200 millones de euros.

El PP ha hecho balance en la Asamblea del 2018, siendo el partido que más iniciativas ha presentado, con 792, de las que el 96 por ciento han sido aprobadas y, en un 54 por ciento por unanimidad. Y ha destacado dos por encima del resto, el Pacto Regional del Agua y el Pacto Regional contra la Violencia de Género.

Al ser preguntado por la mejor estrategia para frenar el ascenso que las encuestas pronostican para VOX, Martínez ha considerado que el PP "debe ser el PP" porque, cuando ha mirado a otras formaciones a derecha e izquierda, "no nos ha ido bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00