Sociedad

Más de 1.800 alegaciones para que el soterramiento del AVE en Lorca llegue a 4,3 kilómetros

Las alegaciones registradas por el PSOE han sido respaldadas por vecinos, colectivos y comerciantes

Cadena SER

Lorca

El PSOE ha reunido 1.863 alegaciones individuales al estudio informativo de Adif sobre la integración urbana de la alta velocidad ferroviaria en Lorca, con las que pide ampliar el tramo soterrado del AVE a su paso por el casco urbano hasta los 4,3 kilómetros frente a los 3,1 que en la actualidad contemplan los planes del Ministerio de Fomento.

El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha señalado que las alegaciones son un modelo tipo que en la que los firmantes solicitan al ministerio el replanteo del estudio informativo para ampliar el soterramiento en todo el tramo urbano y ha agradecido la colaboración de asociaciones y entidades vecinales de los barrios de San Diego, San Cristóbal y Apolonia para reunirlas.

Mateos ha dicho que "gobierne quien gobierne" en España su partido en Lorca "seguirá peleando" por el soterramiento de la alta velocidad ferroviaria bajo todo el casco urbano.

Estas 1.863 alegaciones, que fueron registradas ayer, último día de plazo,se suman a la que el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca ya presentó en la oficina de la Ventanilla Única de la Región de Murcia, a principio de noviembre en los mismos términos dirigida también a Adif.

Para Mateos el proyecto presentado por la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento es insuficiente al no contemplar el soterramiento integral de las vías del tren entre el tramo uno de la ronda central de circunvalación y la salida de la autovía Lorca-Águilas.

Ha insistido en la necesidad de transmitir a Fomento que "hay que replantear el proyecto" incluyendo en el tramo a soterrar las barriadas de Apolonia, avenida Europa y San Diego con objeto de habilitar un nuevo eje de desarrollo urbano hacia el sur que haga desaparecer la barrera que supone la vía actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00