Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Dolor y consternación por el naufragio del Sin Querer 2

Unas 1.000 personas se reunieron este mediodía en Cambados para brindar un emotivo homenaje a las víctimas del naufragio del Sin Querer 2

Dolor y consternación por el naufragio del Sin Querer 2

Dolor y consternación en Cambados, en Portonovo, en Sanxenxo, en Poio, en Combarro por el naufragio del Sin Querer Dos y las vidas que se han quedado en el mar y solidaridad también con Malpica, dónde otro naufragio se llevó también otra vida.

Unas 1.000 personas se reunieron este mediodía en Cambados para brindar un emotivo homenaje a las víctimas del naufragio del Sin Querer 2.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, trasladó el pésame a las familias de los marineros fallecidos ayer en el naufragio del pesquero y ha manifestado su solidaridad a los rescatados así como a la familia del pescador que, a estas horas, continúa desparecido.

Losada lamentó el fallecimiento de un cuarto pescador en el naufragio acaecido la pasada madrugada en la dársena de Malpica. El delegado ha trasladado personalmente sus condolencias y las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre las causas del accidente, está en marcha ya una investigación para aclarar lo sucedido al sur de Fisterra pero el delegado del Gobierno ya tiene una primera hipótesis sobre lo que pudo suceder en el Sin Querer 2.

El Concello de Cambados mostró su consternación por lo sucedido y a la espera de recibir los cuerpos de los fallecidos, la alcaldesa Fátima Abal dijo esta mañana que se instalará la capilla Ardiente en el Pabellón de O Pombal en memoria de Manuel, Bernardo y Teófilo. A expensas de noticias del marinero desaparecido, también de Cambados, el funeral se celebrará mañana en dicho pabellón oficiado por el Arzobispo de Santiago a las 4 de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?