Solidaridad en Salamanca a las puertas de la Navidad
Perfumerías Avenida y el BM Salamanca organizan esta actividad social pensando en los más pequeños
Salamanca
Este sábado Salamanca se llenará de solidaridad con las tradicionales lluvias de peluches que se realizarán en los pabellones de Würzburg y Río Tormes, gracias al esfuerzo de la peña La Ranita y del Perfumerías Avenida en el primer caso, y del BM Ciudad de Salamanca en el segundo.
En el descanso del partido de baloncesto femenino entre Perfumerías e IDK Guipúzcoa, y con el apoyo de Cruz Roja Juventud en Salamanca, dentro de su campaña de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas, se realizará ese lanzamiento de peluches a la pista desde el graderío salmantino.
En este 2019, además, se incorpora una novedad, y es que no sólo será una lluvia de peluches sino que, por solicitud de Cruz Roja, se podrán lanzar al parqué balones y pelotas de todo tipo (deportivos, de juguete, de goma, espuma...) ante la gran demanda existente entre los niños y niñas que no pueden tener acceso a ellos.
Como en pasadas ediciones, el procedimiento será muy sencillo. Durante el descanso del partido de Liga DIA, y tras una cuenta atrás que efectuará el speaker del CB Avenida, todos los asistentes lanzarán a la vez sobre la pista sus peluches y balones para que después sean recogidos y entregados a Cruz Roja que, mediante su campaña de recogida de juguetes, hará llegar a los más necesitados en estas fiestas.
A partir de las 19h30, en el pabellón Río Tormes, y a beneficio de la organización Taller de Solidaridad, también se realizará la lluvia de peluches del BM Salamanca, con el mismo procedimiento que se desplegará en el pabellón de Würzburg. Dos acciones solidarias conectadas que permitirán a los niños más desfavorecidos de la capital y provincia disfrutar de unas vacaciones con regalos de por medio.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




