Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro empresas de la Comarca participan en una jornada de fomento del empleo entre jóvenes

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares organiza esta jornada dentro del proyecto 'Jovenes y Empresas' con la participación de un centenar de jóvenes

Un centenar de jóvenes de Cuéllar participan en un encuentro con empresarios de la Comarca /

Un centenar de jóvenes de los institutos Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya de Cuéllar han participado en un encuentro con cuatro empresas de la comarca de la Tierra de Pinares con el fin de conocer cuales son las necesidades y las demandas laborales de la zona.

En la jornada los empresarios han mecionado la necesidad de un cambio en la educación. "El primer problema que existe es que el sistema educativo va por un lado y la empresa por otro. Es necesario un sistema educativo más práctico y más aplicado a la empresa y un sistema de Formación Profesional práctico y real", explicaba Alberto Bermejo de la empresa Montenevado. Además ha expresado un problema que padecen algunas empresas del medio rural a la hora de poder contar con personal cualificado en determinados puestos. "Estamos deseando contratar gente de la zona pero cuesta cubrir determinados puestos. Quiero gente de la zona porque es más facil retener el talento de alguien que vive cerca, tiene a su familia y entorno cerca que a una persona de Valencia que cuando encuentre un trabajo cerca de su casa se va a marchar. A las empresas nos cuesta muchisimo formar a esa gente y que se adapten", ha apuntado Bermejo.

Al margen de la formación, Javier García de San Miguel Instalaciones y Silvia Muñoz de Hijos de Teodoro Muñoz, han coincidido en la importancia de contar con una actitud y aptitud hacia el puesto de trabajo, asi como la capacidad de adaptarse ya que se da un cambio importante desde los estudios al mundo laboral. Contar con un buen nivel de inglés hablado es otra de las características que han destacado ya que la internacionalización de las empresas y los productos de la comarca cada vez es mayor, ademas de que en muchos casos la maquinaria que se emplea llega de fuera de España. El trabajo en equipo, la iniciativa, la capacidad de decisión y organización, el positivismo,la flexibilidad y la lealtad a la empresas son otros aspectos que han destacado así como conocer las características de la empresa y causar una buena primera impresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?