Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La Cabalgata de Reyes 2019 ya tiene horario, recorrido y cupón especial

La ONCE ha presentado esta mañana en el Ateneo el sorteo que dedicará a la Cabalgata de Sevilla el próximo seis de enero

De izq a dcha: Manuel Sainz, Director de la Cabalgata; Miguel Gallego, Rey Melchor; Alberto Máximo, Presidente del Ateneo de Sevilla; Cristóbal Martínez, Rey Baltasar; y Ángel Aguado, Rey Gaspar. / ONCE

Sevilla

La edición número 102 de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla tendrá un recorrido y horario similares a los de las últimas navidades. Así lo afirma Manuel Sainz, Director de la Cabalgata, aunque matiza que todavía no son datos oficiales y están pendientes de confirmarse por, entre otras razones, las posibles inclemencias meteorológicas.

En años anteriores los horarios tuvieron que ser modificados para evitar coincidir con la lluvia y los temporales, pero para la tarde y la noche del día cinco de enero del año venidero las previsiones para el tiempo son buenas, al menos de momento.

"El recorrido será prácticamente el mismo de 2018, y la hora de salida oscilará entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde", explica Sainz. La intención, desde la organización, es que Baltasar haya vuelto antes de las diez de la noche a la Real Fábrica de Tabacos, tras recorrer el centro, Triana, la Macarena o Los Remedios.

La cabalgata de este invierno contará con 14 carrozas nuevas, e implicará a más de 3000 personas en el Cortejo. Para homenajear a todas esas personas que hacen posible la magia de este día en la capital hispalense, la ONCE ha diseñado un cupón especial para el Día de Reyes, seis de enero. La imagen del boleto ha sido presentado en el Ateneo de Sevilla por su delegado en Andalucía, Cristóbal Martínez, el cual será además el Rey Baltasar de esta edición.

El cupón, cuyo diseño reproduce la silueta del Rey Gaspar tirando caramelos a su paso por el Casino de la Exposición, podrá adquirirse a partir del miércoles 27 de diciembre y sacará cinco millones y medio de boletos.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad