Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sostenibilidad

El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas ofrecerá productos turísticos exclusivos

Los empresarios serán asesorados por una consultora para elaborar paquetes turísticos

Jose Caballero y Teresa Moro presentana a la empresa consultora a los empresarios / DIEZ TV

Cazorla

Es una iniciativa de la Asociación para el Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en colaboración con la Diputación de Jaén, para elaborar nuevas estrategias turísticas, que dé respuesta a una demanda real. Hoy se ha organizado un taller de trabajo destinado a los empresarios turísticos. Dirigido por la empresa Anera Consulting para la organización de la oferta turística con fines comerciales.

Un buen número de empresarios del sector turístico del Parque han asistido esta mañana a una primera toma de contacto para elaborar nuevas estrategias turísticas según las demandas actuales sobre todo de los visitantes procedentes de otros países. El objetivo es crear paquetes con productos exclusivos para el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Una oferta turística única que se puede llevar a las ferias internacionales. Así lo ha destacado el presidente de la Asociación de Turismo sostenible José Caballero “hemos detectado que el mercado internacional quiere un producto ya cerrado desde que llegan a los aeropuertos “. Para ello ya se han cerrado acuerdos para hacer transfer desde el aeropuerto Jaén –Granada García Lorca y el de Málaga. “Con ello al cliente se le trae al destino del Parque Natural donde le espera todo un programa cerrado con actividades, desplazamientos, alojamientos o degustaciones gastronómicas”, ese es propósito “crear un producto exclusivo”.

Empresarios del Parque Natural asisten al primer taller de la consultura para una primera toma de contacto / DIEZ TV

La empresa consultora Anera Consulting propone la idea de generar un destino con una oferta más organizada en la que participen todos los interesados. “Se les ha trasladado la idea de generar un único destino donde se han de poner todos de acuerdo para que la oferta que se haga sea más organizada que la que existe actualmente”, explica Fran Anera de la consultora.

Los empresarios ven con buenos ojos este tipo comercialización, que sobre todo responde y se adapta a las demandas del sector como ha dicho el presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia José Ayala, “paquetizar la oferta es una forma de llegar a ese sector turístico que lo está demandando, ya que las modas cambian y volvemos otra vez a los paquetes turísticos”, por lo que el Parque Natural ha de adaptarse a un sector tan cambiante.

La directora conservadora Teresa Moro habla a los empresarios de sostenibilidad compatible con el desarrollo y rentabilidad de sus negocios / DIEZ TV

La concejala de turismo del ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano defiende remar en el mismo sentido desde el conjunto del Parque Natural.”Hay que aprender a coordinarnos y es importante que conozcamos las potencialidades que tiene el destino y los empresarios vayan de la mano para aunar esfuerzos”.

Por otro lado, se conmemora este año el 35 aniversario de la declaración del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas como reserva de la biosfera por lo que se busca una oferta equilibrada con el desarrollo y la sostenibilidad. Por ello la directora conservadora del Parque, Teresa Moro, ha expresado que el producto turístico ha de ser totalmente compatible, así como el desarrollo económico ha de estar ligado a la conservación “la oferta tiene que ser equilibrada y es muy importante continuar formando a los empresarios en la sostenibilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00