Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una nueva senda para el municipalismo

Abel Caballero califica de extraordinaria la reunión mantenida con Pedro Sánchez para el municipalismo

Abel Caballero hablando con Pedro Sánchez en La Moncloa. /

Durante casi una hora ha estado reunido en La Moncloa el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y también alcalde de Vigo con el presidente del Gobierno. Para Abel Caballero, este encuentro ha resultado muy satisfactorio para los ayuntamientos porque por primera vez, dice, hay un Gobierno con vocación municipalista que entiende sus demandas.

Según el regidor vigués, Pedro Sánchez ha visto con buenos ojos la propuesta formulada por la FEMP destinada a la modificación del techo de gasto, en la que se considere el presupuesto inicial y no el presupuesto liquidado. El presidente del Gobierno también anunció una próxima reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL). Caballero califica esta norma como “la ley guillotina que cercenó la capacidad de actuación de los Ayuntamientos”.

También se habló en la reunión sobre que la FEMP y Red Eléctrica Española suscribirán un convenio de colaboración en cuyo marco se establecerán puntos de recarga de vehículos eléctricos en las ciudades, para facilitar la implantación de los automóviles eléctricos.

Además, Caballero considera que la acción del Gobierno de España sobre Cataluña está siendo acertada y ve con buenos ojos la posibilidad de que se celebrase un Consejo de Ministros en Vigo. Por cierto, el alcalde le regaló un libro de las Islas Cíes a Pedro Sánchez, quien le transmitió su deseo de conocerlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?