Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ethel Vázquez: "Ya hay un Plan B para el actual edificio de la Estación de Autobuses de Vigo"

La Conselleira mantiene la apertura del Corredor do Morrazo para antes del verano

Ethel Vázquez en los estudios de Radio Vigo /

Balance de año 2018 hizo en Hoy por Hoy Vigo la Conselleira de Infraestructuras. Ethel Vázquez analizó el estado de muchas de las obras que están realizándose o están pendientes. El desdoblamiento del Corredor do Morrazo es una de esas infraestructuras en las que la Xunta está invirtiendo una cantidad próxima a los 55 millones de euros. Se sigue trabajando en el viaducto, se pondrán los últimos pilares a mediados de enero y, pese a las lluvias, asegura Ethel Vázquez que siguen en tiempo y que, antes del verano, se abrirá.

Con respecto a Rande y el peaje de Redondela, siguen esperando noticias de Fomento. Dejó claro la Conselleira que ya le pusieron estudios encima de la mesa, estudios de tráfico que ya existían por lo que hacer otros nuevos supone un retraso en la decisión. Espera que Fomento dé más explicaciones y pedirá nuevas reuniones.

Con respecto a la transferencia de la AP-9 y las bonificaciones que este miércoles pidió el Parlamento de Galicia, Ethel Vázquez confía en que avance la transferencia aunque reconoce que hay que dar más pasos. Quiere un traspaso sin “deudas, discriminación ni agravios”. Con respecto a las bonificaciones la conselleira espera que se corrijan las diferencias de trato con otras comunidades en donde sí se están aplicando rebajas, bonificaciones y supresiones.

Lo que sí está en marcha es el proyecto del Centro Vialia. Ethel Vázquez espera que, en días, se liciten definitivamente las obras de la estación de autobuses, la estación intermodal que permitirá poder realizar una macroestación.

Y una vez que la Intermodal esté construida habrá que ver qué se hace con la actual estación de autobuses en la Avenida de Madrid. Asegura Ethel Vázquez que ya hay un Plan B encima de la mesa pero que están abiertos a más propuestas del Concello ahora que están redactando el nuevo Plan Xeral. Un aparcamiento disuasorio, un intercambiador y un edificio público sería la propuesta que está encima de la mesa y que le parece bien a la Xunta.

Con respecto a la conversión en urbano del tramo de AP-9 a su entrada en Vigo, la famosa salida de Buenos Aires, reconoce la Conselleira que se habló de ello en la última reunión con Fomento; explicó que querían hacer nuevos estudios de tráfico y de urbanismo y que, por las noticias que tienen, todavía no se han licitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?