La RFEF se hace cargo del grupo 8º de 3ª División
Retira las competencias de la Territorial de CyL a raíz del "caso Real Burgos SAD"

Escudos de la RFEF y la FCyLF / Cadena SER

Zamora
La RFEF ha decidido hacerse cargo de la gestión del grupo 8ª de 3ª división, retirando la competencia a la Federación de CyL (presidida por Marcelino Maté), por lo que desde este momento todos los trámites se realizarán desde la Federación Española.
La noticia la hecho pública la Federación de CyL, a través de un amplio comunicado (de diez páginas) en el que indica, como punto fundamental lo siguiente:
En la jornada de ayer, la Federación de Castilla y León ha recibido un burofax en el que se indica que: “ La Tercera División del Fútbol Español es una competición oficial de ámbito estatal, por lo que esta R.F.E.F. es la única y exclusiva competente para su reglamentación, ordenación y organización”y que “ al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Castilla y León pueda seguir colaborando conla R.F.E.F. en la gestión de los aspectos logísticos de la organización y le comunica que, a partir de esta misma fecha, la R.F.F.F. desarrollará de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su organización la organización del Grupo VIII de la Tercera División”.
La decisión de la RFEF se produce después de que el ente regional no haya resuelto el caso de la readmisión del Real Burgos SAD en Tercera División que está en manos de la justicia ordinaria.
Un tema, la inclusión de los burgaleses, que se inició en verano, cuando el juzgado número 5 de Valladolid aceptó el recurso del Real Burgos SAD para que fuera incluido en la categoría, hasta el punto que el equipo se presentó en el Ruta de la Plata, ya que el calendario alternativo, de 21 equipos, indicaba que la primera jornada fijaba un Zamora CF- Real Burgos.
Una decisión del juzgado que fue ratificada en su día, y cuyo último eslabón se produjo el 5 de diciembre, el Juzgado Número 5 de Valladolid requirió a la Territorial y a su presidente, Marcelino Maté, a que "en el plazo no superior a siete días" cumpliera con la medida cautelar que obligaba al Real Burgos SAD a ser inscrito en Tercera División. Igualmente, se advertía al presidente que podría "incurrir en un delito contra la Administración de Justicia y/o desobediencia a la Autoridad Judicial" si no acataba dicho requerimiento.
Por ello, al no haberse producido ningún cambio, la RFEF ha decidido suspender de sus funciones en el ámbito estatal y, por lo tanto, de la Tercera División, a la Federación de Castilla y León.
Esta decisión no provoca cambios a efectos deportivos, ni la inclusión automática del Real Burgos, por lo que este fin de semana se disputará la jornada (última de la primera vuelta) tal y como estaba programada.




