Sociedad
Sanidad pública

El Hospital San Juan de Dios se integra en el SALUD

El convenio con el Gobierno de Aragón asigna 65.000 pacientes crónicos complejos a este hospital

Corresponden a las zonas de Torrero, Venecia y San José Sur

Hospital San Juan de Dios / Google Maps

Zaragoza

El Hospital San Juan de Dios se integra en la red del SALUD. A partir del 1 de enero contará con una población asignada de 65.000 pacientes crónicos complejos y su oferta de camas y de los servicios que hasta ahora prestaba mediante conciertos, se estabilizan. El San Juan de Dios, al igual que sucediera con el Hospital Militar es ya un centro más del sistema sanitario público aragonés.

El Consejo de Gobierno dio el martes el visto bueno a un convenio de vinculación con este hospital que lleva muchos años colaborando con la asistencia sanitaria. La próxima semana se hará pública su integración, según ha señalado Chema Abad, director general de asistencia sanitaria.

El convenio asigna 65.000 pacientes crónicos complejos a este hospital, son los que corresponden a las zonas de Torrero, Venecia y San José Sur. Este tipo de enfermos será derivado por su médico de familia a este hospital.

La labor asistencial que desarrolla el hospital es muy amplia, atención bucodental para discapacitados, diálisis, urgencias y consultas, entre otros servicios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad