Sociedad
Lgtbiq

La Ley LGTBI de Aragón contempla sanciones de hasta 50.000 euros

Las Cortes de Aragón han aprobado la Ley de igualdad y y protección contra la discriminación sexual. Incluye programas educativos y sanitarios

GETTY IMAGES

Zaragoza

El parlamento aragonés ha aprobado este jueves la Ley de igualdad y y protección contra la discriminación sexual. Una ley que plantea la exigencia de respeto a los colectivos LGTBI, con programas educativos y sanitarios, y con un régimen duro de sanciones a personas, empresas o entidades que discriminen. 

Y con multas de hasta 50.000 euros en casos graves y agresivos de acoso y discriminación. La diputada socialista PIlimar Zamora ponía el acento en la necesidad de educar en la igualdad, "que introduzca la realidad de la diversidad afectivo - sexual desde las edades más tempranas o la implantación de un protocolo de prevención de comportamientos y actitudes LGTBIfóbicas, que resulta fundamental para la protección y prevención del acoso escolar".

En la tribuna de invitados de las Cortes, diferentes colectivos han recibido con aplausos la aprobación de la ley. Julia Moreno, portavoz de la Asociación Somos Familias LGTBI,  ha destacado que "se ha conseguido que dentro de la ley se proteja a los niños y niñas en el seno de una familia LGTBI"; es "muy importante" porque "son ellos y ellas, independientemente de la orientación sexual  que tengan en el futuro, los que sufren discriminación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00