Los transportistas aragoneses evitan ir a Cataluña por el boicot de los CDR
El sector se ha reorganizado para adelantar o retrasar los envíos
Si el viaje es inevitable recomiendan "mucha paciencia y no enfrentarse"

GETTY IMAGES

Zaragoza
El sector del transporte de mercancías por carretera evita conectar con Cataluña para salvarse del boicot de los CDR en la comunidad vecina. El presidente de Tradime lamenta que no se vayan solucionar estos problemas sabiendo dónde y cuando se producirán.
El sector se ha reorganizado para mandar la carga este jueves o incluso el sábado, porque su flexibilidad lo permite, aunque sectores como la automoción tendrán que viajar de manera inevitable. "Paciencia, mucha paciencia y no enfrentarse". Son las recomendaciones que dan desde TRADIME, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, a los conductores.
Su presidente Santiago López Montenegro indica que "resulta alucinante que a 3 días del viernes sepamos dónde y en qué horario se van a producir los cortes y no haya una solución por parte de los cuerpos de seguridad o de tráfico, que es competencia de los Mossos d' Esquadra".
Reflexiones y quejas que van más allá, porque los transportistas tampoco se libran de la invasión de la política porque "compañeros de Cataluña te trasladan su malestar y su preocupación por lo que va a suceder [el 21 de diciembre], y compañeros que te transmiten su alegría y su algarabía".




