Ocio y cultura
Cultura

El Ministerio de Cultura dice que el proyecto del Palacio de los Águila se mantiene como estaba previsto

En una nota de prensa contradice al subdelegado del Gobierno que aseguró que ya se trabajaba en modificar el proyecto para dar más peso al Museo del Prado

Palacio de los Águila / Cadena Ser

Ávila

El Ministerio de Cultura no contempla una modificación del proyecto del Palacio de los Águila como sede del Museo de Ávila con una sala de exposiciones de 300 metros cuadrados denominada "Espacio Prado".

En una nota de prensa se afirma que el último proyecto que se presentó en marzo de 2018 se está desarrollando conforme a los plazos previstos y que este mes se ha entregado el proyecto de ejecución para sacarlo a licitación a lo largo de 2019.

El Ministerio de Cultura confirma que sigue adelante la colaboración institucional entre el Museo del Prado, la direccion general de Bellas Artes y la Consejería de cultura de la Junta. El objetivo sigue siendo dotar al Museo de Ávila de todos los espacios de los que ahora carece y de unas instalaciones modernas. En la Sala Prado se podrán ver exposiciones temporales de fondos de la pinacoteca madrileña.

Esa nota de prensa contradice las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que esta misma semana dijo que se estaba trabajando ya en la modificación del proyecto.

Una idea en la que hoy ha insistido el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro.

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura y Deporte informa de que el proyecto de adecuación del Palacio de los Águila para su uso como nueva sede del Museo de Ávila se está desarrollando conforme a los plazos previstos. Así, este mes de diciembre se ha entregado el proyecto de ejecución que se prevé licitar a lo largo de 2019. Este proyecto, que no ha experimentado cambios recientes en su concepción, constituye una apuesta firme para dotar a la ciudad de Ávila de un equipamiento cultural de primera categoría que sirva de sede del Museo de Ávila y que incorpore el denominado “Espacio Prado”. En base a este proyecto, los usos del palacio estarán destinados a dotar al Museo de Ávila de todos los espacios de los que ahora carece y de unas instalaciones modernas y adecuadas para la conservación y difusión de sus colecciones. Además, albergará un espacio destacado para el Museo Nacional del Prado, denominado “Espacio Prado”, consistente en una gran sala diáfana en el edificio de nueva planta, para uso como sala de exposiciones temporales de larga duración donde se presentarán fondos de la pinacoteca madrileña.

Jesús Caro habla del proyecto del Palacio de los Águila

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000048458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00