Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Todos los grupos de Sanse exigen a Fomento que frene el actual proyecto de la A-1

Entre las alternativas, liberar los peajes de la M-12 y la R-2 interior

La A-1 sufre atascos de forma habitual / Israel Aránguez

San Sebastián de los Reyes

Unanimidad de los grupos de San Sebastián de los Reyes: Sí a la variante de la A-1, pero no en su territorio. Mediante una declaración institucional firmada por todos los portavoces, el Ayuntamiento exige al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que paralice el actual planteamiento del proyecto.

PP, PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, Ganemos, Izquierda Independiente y la concejal no adscrita, Myriam Pérez. Todos han firmado un texto en el que alegan que afectaría negativamente a zonas medioambientales sensibles, como el cerro de Mangranillo; o a núcleos poblacionales, como la Urbanización Club de Campo.

Entre las alternativas que están sobre la mesa, los grupos de Sanse proponen liberar los peajes de la M-12 y la R-2 interior; mejorar las conexiones de la autovía con los municipios a su paso; y establecer parkings disuasorios a lo largo del trazado ferroviario que va hacia la sierra.

Los grupos recuerdan que sí están a favor de la ampliación de la A-1 a tres carriles por sentido, más otros dos de vía de servicio. Un proyecto que, junto a la ansiada extensión del Cercanías hasta San Agustín de Guadalix, Algete, El Molar y Pedrezuela, es una de las grandes demandas del municipio.

La teniente de Alcalde de Sanse, Tatiana Jiménez, sobre la A-1

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545319107_799437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La declaración llega después de la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos y Amigos de Club de Campo. Un colectivo que se opone frontalmente a un proyecto que les afecta de forma directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00