Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Zapatero defiende que el PSOE nunca ha caído en "demagogia populista" con la inmigración

El expresidente del gobierno ha recibido la 'Rosa del sur' de los socialistas de Leganés

El expresidente Zapatero ha defendido a su partido frente a los discursos de "demagogia populista" con la inmigración /

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido el premio ‘Rosa del sur’ que cada año entregan los socialistas de Leganés en reconocimiento al trabajo y la historia de compañeros de partido. Junto a Zapatero, la ‘Rosa del sur’ local ha sido recibida por Inés Herrera Tapia, chilena que tuvo que exiliarse de su país con la llegada de Pinochet y milita actualmente en el PSOE local.

Durante su intervención, el expresidente ha manifestado que se siente “orgulloso” de su partido, que “trata con respeto y dignidad a las personas que vienen de fuera buscando una vida mejor, tengan el color de piel que tengan, la religión o el origen social”. Por eso ha centrado parte de su discurso en criticar los mensajes sobre la inmigración que desde otros partidos se lanzan, y ha defendido que desde el PSOE “jamás” han caído ni caerán en “la tentación de hacer demagogia populista con la inmigración”.

Por su parte el anfitrión de la gala, celebrada en el centro municipal Las Dehesillas de Leganés, ha sido el alcalde del municipio y secretario general del PSOE local, Santiago Llorente. El regidor ha opinado que gracias a la gestión de Zapatero al frente del gobierno de la Nación “nuestro país es mucho mejor”, y ha repasado algunos de los logros de sus ejecutivos como el fin de ETA, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la consolidación de las políticas sociales y fijar como primer objetivo mejorar la vida de las personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?